Unión del Pueblo Leonés ha realizado una enmienda a los Presupuestos de la Junta para aprobar una nueva carretera entre Porto y Puebla de Sanabria y así reducir la distancia y el tiempo entre ambos municipios, "resultando de especial importancia en caso de producirse cualquier emergencia".
Según indican, la propuesta consiste en aprovechar el acceso al parque eóligo de Padornelo y construir una carretera de acceso desde la N-525. Una vía de 24 kilómetros de los que seis, dicen, se encuentran ya con pavimento.
De prosperar la iniciativa, la distancia entre Porto y Puebla de Sanabria, se reduciría notablemente. En la actualidad los vecinos de Porto para llegar a la capital comarcal están obligados a recorrer 64 kilómetros, siguiendo una ruta que supone dar rodeos importantes hacia el oeste inicialmente, para girar posteriormente hacia el este, circulando en más de un tramo por la comunidad gallega para retomar a la provincia, pudiéndose ahorrar con la propuesta un buen recorrido al reducirse la distancia a tan solo 43 kilómetros para todos su desplazamientos, que en ocasiones suponen ida y vuelta en un mismo día..