El último cierre del interior de los locales de hostelería y centros comerciales y deportivos decretado por la Junta de Castilla y León hace que los concejales socialistas plantearán en la próxima Comisión de Hacienda ampliar la cobertura y el plazo de inscripción de los bonos al comercio para que también puedan acogerse a ellos los hosteleros y los propietarios de gimnasios y de centros deportivos.
Como señalan desde fuentes socialistas, a pesar de que los profesionales de estos sectores han cumplido de manera escrupulosa y ejemplar las nuevas medidas que se les ha exigido en cada momento, ven con impotencia como un nuevo cierre de sus espacios los penaliza injustamente y los sitúa en una situación de extrema vulnerabilidad.
Desde el mes de diciembre, los concejales socialistas alertaban sobre la necesidad de ampliar la cobertura de los bonos solidarios al comercio a otros sectores como la hostelería o los gimnasios y centros deportivos, como hicieron en la ciudad de León. Con el nuevo cierre de los espacios interiores de bares y cafeterías, y de gimnasios y centros deportivos, aumenta la preocupación de los propietarios sobre las expectativas de futuro de sus negocios. Por ello, medidas de estímulo al consumo de este tipo, son aún más urgentes y necesarias para reimpulsar el sector cuando la Junta autorice la reanudación de la actividad.
El portavoz socialista, David Gago, señala que “ante esta situación de emergencia que atraviesa el sector, el Ayuntamiento de Zamora no puede quedarse de brazos cruzados” y añade que “los bares y cafeterías deben dejar de ser estigmatizados como focos de contagio porque no son parte del problema sino de la solución a la crisis que nos enfrentamos, y como tal deben ser tratados desde las instituciones”.