La Casa de Zamora en Madrid iniciará en las próximas semanas las obras de remodelación con el objetivo de su inauguración fijado para el 29 de junio próximo. Así se confirmó en la reunión mantenida este jueves por vía telemática entre el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el vicepresidente segundo, Jesús María Prada, y la presidenta de la Casa de Zamora, María Luz Uña, a quien acompañaban otros miembros de la junta directiva.

El objetivo de la reforma, según la idea de Francisco Requejo, es que esta Casa de Zamora, en pleno centro de Madrid, se convierta en una "embajada" de la provincia para realizar todo tipo de eventos y presentaciones. Una propuesta que comparte igualmente el responsable de Turismo, Jesús María Prada, quien considera necesario darle una funcionalidad a este tipo de centros, que permita usarlos para promocionar el turismo de la provincia.

Convenio de colaboración



De este modo, se firmará un convenio de colaboración con la Casa de Zamora en Madrid por el que la Diputación Provincial aportará 250.000 euros y la Casa de Zamora 80.000 euros, para abordar las reformas cuyo proyecto está ya realizado. Además de la distribución de distintos espacios para reuniones, demostraciones gastronómicas, comedor y salas multifuncionales, el proyecto incorpora un diseño que permita mostrar elementos de valor de la provincia de Zamora. En los próximos meses, el presidente de la Diputación tiene previsto realizar una visita a Madrid para ver las obras, en cuanto las restricciones de la pandemia lo permitan.

Mientras tanto, se pretende ir estudiando las posibles presentaciones a llevar a cabo en Madrid, contando con empresarios, personas y entidades que proyecten dar visibilidad a sus actividades en la capital madrileña.