La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto a Víctor López de la Parte han recordado esta mañana que hoy se cumplen cuatro años desde que "se tendrían que haber finalizado" las obras del conocido edificio del Banco de España, como sede la Policía Municipal de Zamora. Un peculiar cumpleaños que para los concejales del PP supone la comprobación del "fracaso" del equipo de Gobierno de Izquierda Unida como gestores de la capital.
Para Víctor López de la Parte, el motivo de que estas y otras obras de la ciudad, como la reforma del Mercado de Abastos, la ampliación del Teatro Principal o el nuevo Parque de Bomberos, es que el equipo de Gobierno liderado por Francisco Guarido "no saben gestionar el Ayuntamiento". Así de tajante se ha mostrado el concejal popular, que ha asegurado que "solo saben adjudicar a la baja y con bajas temerarias, cuyos plazos nunca llegan a cumplirse, y posteriormente culpar a los técnicos por sus errores".
La portavoz del Partido Popular ha recordado que el propio primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, había calificado la obra del Banco de España como "un fracaso" Por ello, la concejal popular considera que los retrasos en estas obras de la ciudad "no responden a un cúmulo de mala suerte o errores de los técnicos", sino al tipo de gestión ejercida por Izquierda Unida "con obras a la baja y que, además, nunca concurren en lotes, que den la oportunidad a las empresas zamoranas a participar, ante los precios que se suelen publicar".
Y fruto de la que los populares consideran una gestión "pésima", Mayte Martín Pozo ha recordado que, mientras, la Policía Municipal continúa en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento, futura sede del Museo Baltasar Lobo, pero a la vez, dicha colección continúe en la Casa de los Gigantes "pagando un alquiler completamente desorbitado a costa de los zamoranos".