La Alianza UPA-COAG de Zamora reclama a la Diputación Provincial que agilice los trámites comprometidos con la empresa para iniciar de inmediato la construcción de la Biorrefinería de Barcial del Barco.
La organización agraria reclama a la institución provincial que "no demore durante más tiempo" todo lo relacionado con la cesión de terrenos para comenzar las obras, de lo que será "sin duda un gran proyecto de futuro para nuestra provincia y resto de la región".
El principal objetivo es que se materialice cuanto antes el inicio de la creación de la planta de biocombustible y piensos, que utilizaría remolacha y también cereal como materia prima, con los beneficios que ello generaría entre agricultores, ganaderos, y sociedad rural. En este sentido, la Alianza UPA-COAG de Zamora considera que la Biorrefinería será una apuesta "estratégica e importante" para el desarrollo económico de esta provincia.
"A favor de un modelo social agrario consideramos clave que en Zamora haya visto la luz definitivamente un proyecto industrial y empresarial de este calado que ayudará al mantenimiento estable de explotaciones agrícolas y ganaderas fijando con ello población en el medio rural, y generando valor añadido en zonas especialmente afectadas por el despoblamiento", detallan.
Por este motivo, la Alianza UPA-COAG de Zamora pide a la Diputación Provincial "agilidad máxima" en cumplir su compromiso con la industria, y que así sea una realidad el acuerdo alcanzado en materia de terrenos donde se construirá esta factoría vinculada directamente con el sector agrario.