El PSOE de Zamora ha denunciado públicamente la política de "aspavientos y postureo fotográfico" del presidente adjunto de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, al amenazar al Gobierno de España con ejercer movilizaciones en relación al tren madrugador.
Para el Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, "el bipartido PP y Ciudadanos utiliza la Diputación como instrumento de ataque permanente al Gobierno de España en lugar de gestionar los recursos de la institución al servicio de los ciudadanos y cumplir con sus competencias, algo que no hacen ni Requejo ni Barrios a tenor de los resultados de la liquidación presupuestaria que reflejan remanentes de ejercicios anteriores por importe de 70,38 millones de euros".
Por ello el PSOE considera que "con este tipo de sobreactuaciones Requejo solo persigue como objetivo su propaganda y fotografías en medios de comunicación para, por ejemplo, desviar la falta de iniciativas y partidas presupuestarias para combatir la despoblación a pesar de tener inmovilizados 70,38 millones de euros de remanentes".
"Otro acto tan teatral y de postureo como todos las que realiza Requejo para las fotografías de su de campaña de imagen, todas ellas imágenes huecas y carentes de contenido".
Añade el Portavoz del PSOE en la Diputación que en las sucesivas visitas del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejeros varios Requejo se ha mostrado "complaciente y dócil" sin reclamar la apertura de los Consultorios médicos rurales, sin exigir a la Junta que sufrague los costes de las tareas de desinfección y equipamientos anti COVID en los colegios y consultorios rurales que están pagando los pequeños ayuntamientos, sin exigirle el cumplimiento del Plan de Carreteras, sin exigirle le responsabilidades por su inacción en los problemas de Zamora".
"Requejo podría utilizar las mismas herramientas de propaganda para exigir a Mañueco e Igea responsabilidades por el daño que ha causado y está causando a la hostelería, al comercio y a toda la economía de Zamora por sus decisiones arbitrarias declaradas ilegales por el Tribunal Supremo".
"También podría Requejo exigir a sus compañeros de partido Mañueco e Igea que hagan llegar a Zamora la parte proporcional de los 1.178 millones de euros que el Gobierno de España ha entregado a la Junta de Castilla y León para hacer frente al Covid y ya de paso que expliquen que han hecho con el dinero".
"El Sr. Requejo se viene arriba para atacar al Gobierno de España pero guarda silencio con el Presidente y con Vicepresidente de la Junta, aunque vengan a hacerse fotos huecas y a vender humo, porque como son sus compañeros y jefes de partido PP-Cs no se atreve a exigirles nada".
Concluye el PSOE de Zamora señalando que "mientras tanto la Diputación de Zamora, ahora en manos de PP-Cs, antes solo del PP, sigue siendo la misma diputación responsable de la despoblación y la ruina de Zamora, que no hace nada para ayudar a hosteleros, comerciantes, trabadores, empresarios o ayuntamientos de la provincia en la crisis del Covid a pesar de tener 70,38 millones de euros en los bancos, y que solo se preocupa por la competencia entre los dos presidentes para ver quien sale en más fotos".