De la mano de Molinos del Duero y su marca de garantía, Harina Tradicional Zamorana, única en España, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, han participado esta mañana en el cierre de la feria de la Industria Panadera, Pastelera y otras industrias afines, Intersicop, que se ha venido celebrando vía on line.
Esta feria hispano latinoamericana se ha convocado este año de manera excepcional con formato telepresencial durante gran parte del mes de marzo. En la sesión de hoy se realizó una presentación por parte del presidente de la Diputación junto con el director general de la empresa harinera Molinos del Duero, Juan Carbajo, cuya marca de garantía Harina Tradicional Zamorana se incluye en los Alimentos de Zamora que la Diputación promociona para apoyar los productos de calidad de la provincia.
Promoción de los Alimentos de Zamora
El presidente de la Diputación reconocía la labor que realiza Harina Tradicional Zamorana, la única harina que cuenta con marca de garantía en España, en la que además de Molinos del Duero participan otras cuatro empresas de la provincia: Harinas Gabino Bobo; Carbajo Hermanos; Emilio Colino y Molinos Zamoranos.
Francisco Requejo se refirió a los Alimentos de Zamora como productos "top", de alta calidad que hay que mostrar fuera de nuestras fronteras, de ahí que la Diputación haya ido aumentando su aportación a los Consejos Reguladores de estos productos hasta los 240.000 euros que destina en la actualidad, como muestra del apoyo a su promoción.El presidente de la Diputación y el diputado de Desarrollo Económico junto a dos generaciones de los Carbajo.
Única harina con marca de garantía en España
Por su parte, Juan Carbajo, director general de Molinos del Duero y cuarta generación de harineros, informó sobre la importancia de esta feria de la Industria Panadera, Pastelera y otras industrias afines, en la que la marca de garantía Harina Tradicional Zamorana destaca por su gran calidad, una harina elaborada con trigos de Zamora y de Castilla y León, convencionales o ecológicos, parte de los cuales están molidos en piedra, que se vende en toda España y comienza a exportarse a otros países. Esta harina es muy demandada por los profesionales por su alto rendimiento y porque produce panes excepcionales, de intenso sabor.