En el día de hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

La campaña de este año en plena crisis de la pandemia del coronavirus en el mundo, se centra en el lema "Puedo aprender, puedo trabajar". Dicha campaña busca reivindicar y pedir un esfuerzo por parte de las autoridades y de la sociedad a la hora de facilitar el acceso a una educación de calidad con miras a que estas personas puedan desarrollar un trabajo remunerado y ser lo más autónomos e independientes posible.

Esto va a requerir un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar las necesidades, capacidades y prioridades de las personas con TEA, crear y mantener los servicios de apoyo necesarios y promover la accesibilidad del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

El Ayuntamiento de Benavente, un año más, ha querido colaborar en esta campaña colocando una amplia pancarta en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza del Grano e iluminando de color azul la fachada de dicha sede municipal hasta el próximo domingo día 4.

El alcalde, en nombre de toda la Corporación Municipal, quiere expresar todo nuestro apoyo a las personas con autismo y a sus familias, mediante su adhesión a las acciones "para contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades entre todas las personas".

#PuedoAprenderPuedoTrabajar