Un año más, el Ayuntamiento de Benavente se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Este día ofrece una oportunidad única para movilizar la acción de todo el mundo en torno a un tema de salud específico. 

En 2020, el Día Mundial de la Salud nos sorprendió en pleno confinamiento estricto decretado en la mayoría de los países del mundo, debido a la grave pandemia de COVID-19 y se centró en el “Apoyo al Personal de Enfermería y de Matronas”. Este 2021, y ya con tiempo para reflexionar, la Organización Mundial de la Salud pone el acento en las desigualdades que existen y que condenan a las poblaciones más pobres a la enfermedad, siendo el lema del Día Mundial de la Salud 2021: "Construir un mundo más justo y saludable". 

El alcalde, Luciano Huerga ha subrayado el acierto del lema elegido este año, pues “la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto claramente de manifiesto que algunas personas tienen mejor acceso a la salud y la posibilidad de llevar una vida más sana que otras por el mero hecho del lugar en el que han nacido, crecido, por donde viven o trabajan”. Ha añadido que “está claro que la pandemia de coronavirus ha afectado más directamente a las poblaciones más pobres y que tenían unos servicios sanitarios más deficientes. Estas desigualdades provocan enfermedades evitables, muertes prematuras y perjudica gravemente a nuestras sociedades y economías. Se trata de una situación que no solo es injusta, sino que también es evitable”, por lo que los dirigentes y cargos públicos debemos “trabajar, sin excepción, por eliminar esas desigualdades y garantizar que todas las personas puedan acceder a unos servicios de salud de calidad cuando y donde lo necesiten”.