El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por los diputados provinciales por la zona de Benavente, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado, ha visitado hoy las obras de mejora y acondicionamiento realizadas en la ZA-P-1512 que comunica las localidades de Mózar de Valverde (anejo del Ayuntamiento de Villanazar) con Santa Cristina de la Polvorosa, que han contado con un presupuesto 328.000 euros.
Las obras ejecutas en los 8.900 kilómetros de longitud de la carretera han consistido en el extendido de una mezcla bituminosa en caliente, re perfilado de cunetas, pintura de eje y bandas en carretera, y colocación de señalización vertical.
La nueva capa de rodadura entre Mózar y Santa Cristina refuerza el firme y mejora la plataforma y, junto a la actuación en las cunetas, facilita la circulación del agua por las mismas mejorando el drenaje longitudinal de la carretera.
COMPROMISO CON LAS COMUNICACIONES DE LA COMARCA
José María Barrios ha reiterado el compromiso de la Institución Provincial por mejorar las comunicaciones en la comarca y ha anunciado que en próximas fechas se van a realizar trabajos de mejora en la carretera ZAP-1510, en el tramo comprendido entre Colinas de Trasmonte, Bercianos de Vidriales y Santibáñez de Vidriales con una longitud de una longitud de 19,6 kilómetros, y en el ramal de la ZA-P-2554, desde Bercianos de Vidriales a Rosinos de Vidriales, de 3 kilómetros. Ambas suman un total de 22,6 kilómetros y una inversión de 215.000 euros.
En los dos tramos se extenderá una capa de micro aglomerado para mejorar y proteger la capa de rodadura, para posteriormente realizar la señalización horizontal con pintura acrílica reflectante blanca de 10 centímetros de anchura.
Cabe recordar que la Diputación ya ha ejecutado el pasado verano obras similares en el tramo de la carretera que comunica Cubo de Benavente con Villalverde, comunicando a su vez las dos carreteras autonómicas cercanas, con un coste de 238.000 euros.
El diputado de Carreteras ha recordado que a todas estas actuaciones se unen las que se acometerán en los próximos meses con las obras ya adjudicadas de las carreteras de Villanueva de las Peras a Santa Croya, de 4.9 kilómetros con un presupuesto de 619.537,86 euros y la de Santa Marta de Tera a Granucillo, con 831.234,38 euros para una longitud de 8.9 kilómetros