"Excesivas demoras" en las reparaciones de pequeños desperfectos en las calles de Zamora capital
UPL denuncia "excesivas demoras" en las reparaciones de pequeños desperfectos en la vía pública en Zamora capital. La reposición de un sumidero, la sustitución de un bolardo o tapar un agujero, pueden demorarse meses, según la formación.
Unión del Pueblo Leonés denuncia la tardanza en las reparaciones de los pequeños desperfectos que se presentan en las calles zamoranas. "No siendo de recibo, que aún teniendo conocimiento en la Concejalía de Obras y de Barrios de que existen estos problemas necesitados de concedérseles solución y habiendo sido señalizados, mediante un cono o baliza para advertir del peligro, puedan pasarse varios meses hasta que son resueltos, teniendo en cuenta que se trata de reparaciones de mínima entidad, que pueden ser fácilmente solucionados sin recurrir a informes técnicos, ni a otro tipo de burocracia administrativa, que suponga serios retrasos en su ejecución", justifican.
Los leonesitas instan a que desde la Casa de las Panaderas "se pongan manos a la obra" y activen los mecanismos necesarios para que se reparen cuantos desperfectos existen, se coloquen las rejillas que faltan, se fije las tapas de los colectores o se sustituyan los bolardos afectados según corresponda a cada caso, de los muchos existentes, a fin de que queden resueltos los problemas surgidos mucho tiempo atrás, que para los zamoranos ya resultan familiares tras larga convivencia con ellos.
UPL considera que, si bien las calles, "como las de cualquier otra ciudad, no están exentas de que se produzcan determinadas averías disculpables siendo casos puntuales, cuando estas abundan en número y se dilatan los plazos de su reparación como es el caso, tanto por el centro como extendidas por los barrios, producen un impacto visual negativo, que choca con la reivindicación de alcanzar la consideración de ciudad turística pretendida, disuade a los posibles interesados en visitarla y puntúa negativamente ante cualquier logro de sello o calificación internacional de reconocimiento al que aspira el casco antiguo de Zamora. Responsabilizando de que la ciudad ofrezca una imagen de desidia y abandono, tanto a quien ocupa la alcaldía como por su delegación actúa. Condenando asimismo desde UPL el desentendimiento que tienen los actuales representantes municipales de los problemas reales que afectan al ciudadano en el día a día".