El Ayuntamiento de Torres del Carrizal está realizando una importante inversión para sustituir la actual red de tuberías de fibrocemento de abastecimiento de agua potable en el municipio por material PVC.
Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Pedro Domínguez, en la visita realizada por el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, señalando que la anterior red de tuberías de abastecimiento de Torres del Carrizal, como la de la mayoría de municipios, estaba fabricada con fibrocemento, un material compuesto por cemento y fibras de refuerzo, básicamente crocidolita o amianto, fibras, de elevada resistencia mecánica peor que son de alto potencial carcinógeno, de ahí que se prohibiera su utilización a partir de 2002.
Por ello, el equipo de Gobierno socialista de Torres del Carriza ha dado prioridad entre las inversiones del municipio a la sustitución de las tuberías actuando en varias calles del municipio en lo que va de mandato municipal, junto a la reparación y adecuación de las pistas polideportivas o la pavimentación de varias vías públicas de la localidad.
En la visita realizada por Eduardo Folgado y Pedro Domínguez han puesto en valor el dinamismo empresarial de Torres del Carrizal, una localidad con varias naves de ovino, una industria quesera artesanal como es Laurus, explotaciones ganaderas de vacuno, porcino y conejos, además de un buen número empresas de servicios.
El Ayuntamiento de Torres del Carrizal también está expectante ante la próxima instalación de la banda ancha de internet al incluirse la localidad entre las 116 poblaciones de la provincia de Zamora de la convocatoria del PEBA-NGA 2020 del Gobierno de España para la instalación de fibra óptica en un total de 116 poblaciones de la provincia de Zamora.
El dinamismo de Torres del Carrizal tiene su repercusión en el número de plazas del colegio público de Educación Infantil y Primaria al que en la actualidad acuden 19 niños que en el próximo curso 2021-2022 serán 21.
Esta circunstancia ha sido una más de las que ha justificado la petición del regidor de Torres del Carrizal, Pedro Domínguez, para reclamar a la administración la dotación de más y mejores servicios en el medio rural, entre ellos un pediatra para la comarca, evitando los desplazamientos habituales de padres y madres con sus niños a la capital.