El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fdez. Carriedo, ha visitado hoy las instalaciones que Moralejo Selección tiene en la localidad zamorana de Arcenillas, una empresa productora de carne de ovino y con una larga trayectoria en el sector.

Moralejo Selección integra todas las fases del proceso productivo -producción, procesos de compra y venta del animal, transformación del producto, tecnología, sistemas de aprovechamiento de todos los cuartos del cordero, sistemas de matanza, procesos previos a la matanza, estándares de calidad, bienestar del animal, I+D+i-, al tiempo que mantiene acuerdos con ganaderos y cooperativas de Castilla y León y de otras regiones como Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, para dar respuesta a la variada demanda.

Fernández Carriedo ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa, que en 2020 registró una cifra de negocio de más de 62 millones de euros. Además, en los últimos ocho años ha aumentado esta cifra un 300 %. Este crecimiento exponencial ha venido motivado por la entrada en el mercado de la exportación internacional, que representa en la actualidad casi un 30 % de la cifra global de facturación. Moralejo Selección comercializa sus productos en más de 30 países, con especial presencia en Europa y en países de Oriente Medio, África y Asia.

Durante el encuentro, el consejero de Economía y Hacienda ha tenido la oportunidad de conocer la evolución de la empresa y la labor en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, así como los proyectos de futuro para el desarrollo de nuevas líneas de trabajo.

La empresa, que cuenta con una planta en la localidad de Coreses, a la que en 2018 se sumaron las instalaciones ubicadas en Arcenillas, ofrece empleo directo a más de 250 personas en plena temporada. Moralejo Selección cuenta con el sello de calidad Tierra de Sabor, la marca de calidad IGP Lechazo de Castilla y León y los estándares de calidad internacional más exigentes como IFS, así como el sello AENOR de Bienestar Animal.