El Ayuntamiento de Benavente informa que ha reestablecido el servicio en 17 fuentes de agua potable que se reparten por la ciudad de Benavente garantizando así el acceso de los ciudadanos en la vía pública ante la llegada del verano y el aumento de las temperaturas y la necesidad de hidratación de los viandantes. Estamos ante un bien de primera necesidad al que muchos puntos del planeta no tienen acceso de forma habitual por lo que hacemos un llamamiento al uso responsable y evitar desperdicios.



Desde el Ayuntamiento de Benavente recordamos que las fuentes han estado fuera de servicio durante los últimos meses como prevención para frenar la propagación de la COVID-19. Debido al buen ritmo de vacunación y a la evolución de la pandemia en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Benavente ha decidido retomar este servicio que estamos seguros que será recibido con gran aceptación entre nuestros ciudadanos. Aun así, pedimos a nuestros vecinos el uso de gel hidroalcohólico tras su utilización para evitar cualquier riesgo de transmisión de la COVID-19.



Ante la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Benavente pide hacer un uso responsable de estas fuentes públicas. En caso de que alguno de estos puntos de agua potable presente desperfectos, pedimos que sea comunicada la incidencia a través los avisos disponibles de nuestra app o a través del correo electrónico comunicacion@benavente.es.