La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, reunida hoy telemáticamente, ha aprobado del proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1511, en el tramo comprendido entre Alcubilla de Nogales y Villageriz, con un presupuesto base de licitación de 805.925,55 euros que será financiado con cargo al Superávit Presupuestario de 2020.
El proyecto se inicia en la travesía Alcubilla de Nogales y cuenta con una longitud total de 4 cuatro kilómetros, cuya anchura oscila entre los 4 metros del tronco y los 5,40 metros de alguna zona de las travesías.
Los principales problemas que presenta actualmente son la poca anchura del mismo, en torno a los 4 metros, y el deterioro de los peraltes transversales que posee en algunas zonas.
Colectivos sociales
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, por importe de 40.000 euros, para el desarrollo del programa de "Estimulación Cognitiva y Funcional", para facilitar que la población de la comarca de Toro pueda beneficiarse de sus acciones y servicios acercándolos al entorno rural.
Asimismo, ha aprobado los convenios con la Asociación Compartimos Contigo de Zamora (10.000 euros), cuyo fin principal es conseguir que los niños lleguen a ser personas autosuficientes y bien integradas en la sociedad; y con la Asociación de Personas Sordas de Zamora (4.000 euros) para facilitar que las personas con discapacidad auditivas y sus familias puedan beneficiarse de sus acciones en el medio rural.