El Partido Popular de Fuentesaúco denuncia "la grave irresponsabilidad y el caos creado" por Eduardo Folgado Becerra, alcalde de Fuentesaúco, diputado provincial y secretario de Organización del PSOE de Zamora, al "empeñarse" en celebrar unas fiestas patronales sin tener en cuenta las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios por COVID-19.
Los concejales del grupo popular saucano lamentan profundamente la situación que se está viviendo en la comarca, con multitud de infectados y personas en aislamiento, y agradecen públicamente el esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios de la Zona Básica de Salud de la Guareña.
El equipo de Gobierno de Fuentesaúco, con su alcalde a la cabeza, "hizo oídos sordos" a las múltiples peticiones, tanto del Partido Popular de Fuentesaúco como de los vecinos, para organizar un programa de fiestas acorde a los tiempos de pandemia que vivimos. "Además de ignorar estas peticiones obró negligentemente, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas que asistieron a unos actos en los que no se cumplían las medidas de prevención frente al COVID", remarcan los populares.
Por ello, el Partido Popular saucano pide que se abra una investigación sobre los hechos acaecidos al respecto, que se hagan públicos los planes de prevención, con qué medios materiales, técnicos y humanos se disponía para hacer cumplir los planes de prevención, qué sistema se implantó para asegurar que se cumplía la distancia de seguridad de 1,5 metros en la plaza de toros, cuál era el aforo máximo, cuántas entradas se vendieron, etcétera.
Finalmente, el Partido Popular exige a Eduardo Folgado que asuma su responsabilidad y dimita, "ya que no ha sido consciente del peligro al que estaba exponiendo a los vecinos de Fuentesaúco y en consecuencia a los de toda la comarca de la Guareña, demostrando que no es apto para desempeñar las aptitudes que se le requieren a un alcalde, tales como velar por el bien de sus vecinos y cuidar de su bienestar".