Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los atrapasueños se adueñan de un pueblo de Zamora para llenar de color sus calles

Quince mujeres de Villamayor de Campos tejen decenas de atrapasueños para adornar sus calles para el disfrute de sus vecinos

1 agosto, 2021 09:00

Villamayor de Campos apenas llega a los 338 habitantes según el centro del INE en el año 2020. Es otro de esos pueblos de la provincia de Zamora que ha visto como su población joven emigra a las ciudades o a otros pueblos más grandes dejando un futuro desolador para la localidad terracampina. Pero en este pueblo las mujeres no van a permitir que la localidad se marchite y caiga en el olvido. De estas ganas de darle vida al pueblo nace el ‘Proyecto Nanda’, ya conocido por haber fabricado un original árbol de Navidad de ganchillo de cinco metros en 2018, o por haber cosido más de 300 mascarillas durante la pandemia para los vecinos y la residencia de ancianos La Inmaculada en Villalpando.

Incansables creadoras, ‘Nanda’ se ha vuelto a poner en marcha para “adornar” Villamayor de Campos para el disfrute de sus vecinos “cuando salgan a pasear”. Durante más de tres meses, quince mujeres del pueblo han tejido unos preciosos atrapasueños, que posteriormente se han ido colgando en multitud de puntos de la localidad para “llenar de colores y sueños” las calles del pueblo. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Como había ocurrido en otras ocasiones, el propio Ayuntamiento ha colaborado activamente en la iniciativa de llenar de color y alegría las calles del pueblo. El Consistorio ha sido el encargado de costear los materiales, así como de colocar algunos de los atrapasueños en el mobiliario urbano de la localidad.