Después de una primavera con una tendencia alcista moderada respecto a los datos turísticos de afluencia registrados por la Oficina Municipal de Turismo, el mes de julio de 2021 se ha perfilado como un mes de estupendos registros superando en porcentajes de visitantes al mismo mes del año 2019, antes de la pandemia.
Todos los indicadores apuntan a esta tendencia. Sobremanera los datos de visitas al castillo, 8.833 visitantes, lo que supone un 26% de incremento. El museo de gigantes y cabezudos ha despertado también más interés subiendo un 32% y sumando un total de 5.061 visitantes.
Se han mantenido las medidas de seguridad pautadas: aforos, distancias y mascarillas. Los turistas han demostrado una estupenda aptitud esperando en las colas de acceso a los interiores de los museos y templos.
Respecto a este punto también apuntar los datos de la Ermita de San Cayetano la cual en tan sólo quince días de apertura y con cuatro horas de apertura diarias, ha contabilizado 2.577 visitas.
Sin duda todas las posibilidades ofertadas para disfrute del visitante y residente contribuyen a esta tendencia, así como las novedades, entre ellas la magnífica exposición 'Mujer, nobleza y poder'.
Los visitantes en su mayoría nacionales buscan actividades familiares y encuentro con la etnografía de pueblos singulares a través de rutas en coche, bici o senderismo. El centro del lobo (ya uno de los baluartes turísticos de la comarca) y el lago siguen constituyendo grandes atractivos. Las estadísticas también apuntan los pocos visitantes extranjeros y escasos peregrinos y el gran apoyo nacional a las zonas rurales en este atípico verano.