La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora y Médico de Atención Primaria, Inmaculada García Rioja, ha destacado que el “Gobierno de España está cumpliendo su compromiso de terminar el mes de Agosto con el 70% de la población inmunizada, incluso superando esas cifras” La importancia del ritmo de vacunación, que en Zamora ya supera los objetivos del 70%, y los datos de crecimiento económico y del empleo también en la provincia son a juicio de la Vicesecretaria General zamorana, “esperanzas sólidas y fundadas” de la recuperación impulsada por el Presidente Pedro Sánchez.
“Gracias a la gestión del Gobierno en la adquisición y reparto de las vacunas territorios como Zamora ya han alcanzado el objetivo y pueden ampliar los sectores de población a inmunizar” destaca García Rioja, quien añade que como ha subrayado Pedro Sánchez “nuestras energías crecen cada día más y más, animadas por esperanzas sólidas y fundadas” como son las cifras de vacunación en España, también en Zamora que permiten afrontar la salida de la crisis sanitaria, social y económica”.
Esa sólida esperanza se fundamenta también en “los datos de crecimiento económico y creación de empleo que estamos conociendo y que nos acercan a los niveles previos a la pandemia, siendo España el país que más está creciendo de nuestro entorno, ´datos que también son muy positivos en la provincia de Zamora” ha destacado García Rioja.
El PSOE considera que esa mirada positiva “se concreta en la vacunación y la recuperación económica y que entre todos estamos dando pasos decisivos para superar la crisis”.
Solidaridad con los afectados por los incendios
La Vicesecretaria General zamorana también ha querido expresar la solidaridad del PSOE de Zamora con los vecinos y municipios de la provincia de otras provincias de Castila y León por los graves incendios forestales que se están produciendo. García Rioja ha querido hacer un reconocimiento a los efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León y de Zamora y, por supuesto, al Ejército, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencia por el esfuerzo en la extinción del fuego con graves riesgos para su seguridad dada la virulencia de las llamas y las condiciones climáticas extremas.
Los grandes incendios son también un peligro que siempre acecha a España, también a Zamora como estamos comprobando, y especialmente ante la ola de calor que todavía hoy estamos viviendo. “Por ello es necesario que todos los ciudadanos tengan la máxima prudencia y colaboración con las recomendaciones de las autoridades para evitar el riesgo de incendio, teniendo en cuenta que la ola de calor todavía y que la población se multiplica en los pueblos de la provincia de Zamora durante estas semanas festivas y vacacionales del mes de Agosto” ha subrayado García Rioja.