Lamentablemente, el sinsentido vandálico ha vuelto a producirse el pasado fin de semana en la zona verde de la urbanización Los Lirios. Asprosub informó a la concejalía de Medio Ambiente del arranque y destrozo de diez aspersores, siete de los cuales se habían repuesto días atrás.
Los daños materiales rondarán los 600 euros, a los que habrá que añadir la mano de obra necesaria para la reposición del sistema de riego dañado.
Con esta reiteración, y en tan breve espacio de tiempo, los daños en esa zona ya superan los mil euros. Y ya no cabe más que pensar que este tipo de actos cobardes, y totalmente gratuitos, se puedan corresponder con una campaña orquestada contra el patrimonio municipal.
Desde Medio Ambiente se reitera que estas acciones, además de suponer un elevado coste a todos los ciudadanos de Benavente, ponen en peligro el mantenimiento de estas zonas verdes en una época del año en la que el riego resulta crucial.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se condenan enérgicamente estos lamentables hechos, irracionales y sin sentido alguno, a la vez que reiteramos la colaboración ciudadana para poner fin a estos actos que atentan contra los bienes comunes y poder sancionarlos con el máximo rigor.