El presidente en funciones y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha presidido hoy la reunión del Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, celebrada telemáticamente, en la que se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a las Asociaciones Rutas del Vino que contarán con un importe de 150.000 euros y a las que podrán acogerse las tres Rutas de la provincia: Arribes, Toro y Tierra del Vino de Zamora.
En este sentido, la de Zamora es la Diputación de Castilla y León que mayor cuantía destina a la promoción de las Rutas del Vino en la provincia.
Asimismo, el Consejo ha dado el visto bueno a la adhesión de la provincia a la Asociación de Ciudades de la Ruta de la Plata por la que todos los municipios del territorio provincial por los que transcurre estarán amparados por el Patronato de Turismo. Con ello, pasarán a ser miembros a todos los efectos, como el caso de la ciudad de Zamora, hecho que hará posible que participen en la realización de actuaciones en materias de turismo y cultura llevadas a cabo por la Asociación.
Por otro lado, se ha aprobado la incorporación de 600.000 euros de remanentes del Patronato al presupuesto para convocar subvenciones destinadas a ayuntamientos para acometer inversiones en materia turística en sus municipios, tal y como adelantó la pasada semana Jesús María Prada Saavedra en su visita al área recreativa de "La Tablada" en Santibáñez de Tera.
Del mismo modo, se ha acordado destinar subvenciones para abrir a los visitantes la Iglesia de Grijalba de Vidriales y el Santuario de la Virgen de La Alcobilla en San Justo de Sanabria, de 4.000 euros en cada caso, continuando con la política de apertura de monumentos en la provincia, y a la Asociación Zamorana de Turismo Rural, 12.000 euros.