El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha visitado recientemente las obras de mejora de la carretera ZA-L-2325 que comunica Villalpando con Quintanilla del Monte, acompañado por Félix González Ares y Miguel Barrero Toral, alcaldes de ambos municipios, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por la Diputación en beneficio de sus vecinos.

La actuación ha contado con una inversión de 147.900 euros para un trazado de 5.200 metros de longitud y una anchura de 5.5 metros, en los que se han extendido 3.100 toneladas de aglomerado. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una nueva señalización vial lineal y se ha procedido a la correspondiente limpieza de cunetas.

La carretera une Quintanilla del Monte con la cabecera de comarca y facilita el acceso los cerca de cien vecinos de esta pequeña localidad de Tierra de Campos a vías de mayor capacidad como es el caso de la N-525 y la autovía A-6 (Madrid-La Coruña), y la autonómica que comunica con la capital zamorana.

José María Barrios ha recalcado que los habitantes del medio rural tienen el derecho a disponer de los mismos servicios, en este caso de carreteras, con independencia de que vivan en grandes o en pequeños núcleos de población.