Los dos incendios que a última hora de la tarde del domingo se encontraban activos en Santibáñez de la Sierra (Salamanca) y Muelas del Pan (Zamora) se encuentran ya controlados, según el parte de las 10:00 horas de este lunes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, el de Santibáñez de la Sierra, declarado a las 17:21 horas de este domingo, quedó bajo control a las 20:00 horas. En su extinción trabajan siete helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un técnico, siete agentes medioambientales, una brigada de refuerzo, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

Por su parte, el fuego de Muelas del Pan, declarado a las 16:24 horas del sábado, se reprodujo después de haberse dado por controlado en la mañana de este domingo y ha quedado de nuevo bajo control a las 23:30 horas.

Allí actúan dos helicópteros, dos brigadas helitransportantadas, tres agentes medioambientales, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra, una nocturna, una dotación de bomberos de la Diputación y agentes de la Guardia Civil.

Se desconocen, por el momento, las causas de ambos incendios, que en el caso del de Santibáñez ha afectado a poco más de dos hectáreas de superficie arbolada, mientras que el de Muelas del Pan sigue en perimetración.