Distintas ayudas a clubes deportivos por una cuantía de 175.000 euros, además de las subvenciones a los clubes de Jubilados de la provincia, las Casas de Zamora o una nueva remesa de ayudas a la natalidad por una cuantía de 51.400 euros han sido los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno de la Diputación que ha celebrado hoy su habitual reunión quincenal de los miércoles.
La Diputación ha aprobado ayudas a la natalidad en la provincia por una cuantía global de 51.400 euros, distribuidas en cantidades que oscilan entre los 600 y los 1.600 euros, según las circunstancias de cada una de las 45 solicitudes incluidas en este lote.
Cabe señalar que, en la anterior Junta de Gobierno de final del mes de agosto, también se aprobó otro paquete de ayudas a la natalidad por un total de 48.400 euros distribuidas entre otras 47 solicitudes de localidades de la provincia.
Hay que indicar que, según baremo particular, las ayudas de la convocatoria de la Diputación pueden llegar a alcanzar un máximo de 2.000 euros y que la cuantía consignada para este fin en los presupuestos de 2021 es de 248.600 euros. También hay que indicar que esta línea de ayudas sigue abierta para los nacimientos o adopciones producidas en 2021 hasta el próximo 2 de noviembre de 2021.
Por último, informar que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó los proyectos construcción de silos para cloruro sódico en Alcañices, en Camarzana de Tera y en el propio parque de maquinaria de la institución provincial en Zamora ciudad. El presupuesto de ejecución de estos proyectos es de un total de 166.228 euros.