El Ayuntamiento de Benavente ha informado, desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana, que la Policía Local ha identificado y presentado las correspondientes denuncias contra los presuntos autores de las pintadas realizadas sobre el nuevo mural del Centro Cultural Miguel Delibes.

Unos hechos ocurridos ayer, 9 de septiembre, y que dejan de manifiesto nuevamente la falta de respeto y civismo en una pequeña parte de la población, horas después de dar por finalizado el mural ganador del I Concurso de Grafitti-Stret Art de Benavente.

Unos hechos que desde el Ayuntamiento de Benavente “denunciamos y celebramos que rápidamente, desde la Policía Local de Benavente, se haya localizado a los cuatro presuntos autores entre los que se encuentran tres menores de edad y un joven de 19 años”, tal y como han subrayado a través de un comunicado.

Tras ser identificados, se ha procedido a realizar la correspondiente denuncia conforme a la Ordenanza Cívica municipal. “Desde el Ayuntamiento de Benavente agradecemos la labor del cuerpo policial local a la vez que reivindicamos el papel del civismo, la concordia y el respeto para la buena convivencia entre los ciudadanos”, han concluido.