El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha acudido a la reunión convocada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y los presidentes de las diputaciones de Castilla y León para analizar la situación de la Atención Primaria en la Comunidad, apenas una semana después de que las Cortes 'tumbaran' el Plan Aliste de reforma de la sanidad rural a propuesta del PSOE y con el sorpresivo apoyo del PP -y de toda la oposición-, lo que ha provocado una crisis del pacto de gobierno sin precedentes.
En declaraciones previas al encuentro, el presidente provincial zamorano, el único de Ciudadanos en toda España, ha defendido el trabajo "tanto de la consejera como del vicepresidente", y ha abogado por "hacer política para adultos, cuando gobernamos hay que tomar decisiones, y aquí se han tomado, a lo mejor no son las más acertadas, pero creo que todos buscamos lo mismo desde distintas ideologías". En este sentido, se ha mantenido expectante ante la propuesta que plantee hoy la consejería, y ha señalado, sobre el plan Aliste que "no es lo mismo hacerlo teóricamente que en la práctica. Vamos a escuchar a ver qué soluciones nos dan desde la consejería, y a partir de ahí lo valoraremos".
En este sentido, destaca que "la cita previa, que en principio era algo muy positivo, no ha dado el resultado esperado en Zamora". "No es fácil solucionarlo, dar una mejor asistencia en una población como la nuestra, con una población muy dispersa y tente muy mayor, nos falta llegar a muchos sitios con internet".