La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó la adjudicación del contrato para la adquisición de dos nuevos vehículos híbridos como coches patrulla de la Policía Municipal a la empresa Import Movil Julián S.L., por un importe de 67.276 euros. Una adjudicación que se complementará próximamente con la adquisición de tres nuevas motocicletas también para la Policía Municipal y un todoterreno para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el fin de mejorar las dotaciones de vehículos y movilidad de estos servicios municipales.

Se aprobó la concesión de una subvención nominativa a la Asociación para el Desarrollo de Zamora10 por importe de 27.000 euros, para el funcionamiento de la Oficina que tiene abierta la asociación en la calle de San Torcuato, correspondiente  a los meses de enero a agosto del presente año.

Se aprobaron sendos modificados a los Proyectos de Reposición de Saneamiento que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad, como consecuencia de ciertos imprevistos surgidos en la pavimentación y debido al as prescripciones técnicas de la Comisión Territorial del Patrimonio.

Se procedió a la rectificación formal de un error material en el Padrón de la Tasa por tenencia de Perros, aprobado por la propia Junta de Gobierno, que asciende a un importe total de 47.754 euros, correspondientes a 5.306 sujetos tributarios.

Se aprobó la certificación final de las obras de reposición de pavimento bituminosos en distintas zonas de la ciudad, por importe de 8.060,81 euros.

Y se aprobaron las licencias para la construcción de una central de producción de calefacción mediante energías renovables en la carretera de Tordesillas nº 6; y la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle de Peñausende nº 7.