El apoyo al proyecto de Puerta del Noroeste, la adecuación de las instalaciones deportivas de La Rosaleda o dar una solución a la titularidad del carretera del Caracol, han sido algunos de los temas tratados por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en la reunión celebrada en la Diputación para tratar temas que afectan a ambas administraciones.
Francisco Requejo volvió a reiterar el total apoyo de la Diputación al proyecto de Puerta del Noroeste del que fue informado por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga. El alcalde benaventano, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde y diputada por Benavente, Sandra Veleda, y el concejal de Deportes, Fernando Marcos explicó los plazos que se están manejando para este proyecto que se encuentra dentro del Plan de Reindustrialización de Benavente. En este sentido, Luciano Huerga, aseguró que el proceso de licitación de Puerta del Noroeste puede estar acabado a finales de 2022.
Respecto a la mejora de las instalaciones deportivas de La Rosaleda, el presidente de la Diputación informó al alcalde que desde la institución se iban a buscar líneas de apoyo para que se pudieran llevar a cabo dichas mejoras, en unos campos y pistas que tienen un gran uso por parte no sólo del municipio, sino de los deportistas de la comarca.
De igual modo, en la línea de colaboración entre ambas administraciones, el alcalde de Benavente informó que en breve se producirá el traslado de los servicios municipales que actualmente se prestan en el edificio de la Plaza del Grano al Edificio Administrativo de El Ferial. De esta manera, al quedar libre el citado edificio, ofreció a la Diputación la posibilidad de que pueda disponer de dichas instalaciones con el fin de que se ubiquen allí las oficinas de los CEAS de la comarca de Benavente y el servicio de recaudación provincial.
Carretera del Caracol
Por último, señalar que el presidente de la Diputación se comprometió a realizar un estudio sobre la titularidad del llamado carretera del Caracol, en la carretera de La Alcubilla, ya que durante muchos años no ha estado clara qué administración es la titular del mismo.
Por este motivo, ambas instituciones se encuentran indecisas a la hora de intervenir en las reparaciones del citado carretera. En todo caso, en la reunión se decidió avanzar en conocer quien es definitivamente el titular de esta vía de comunicación para realizar un arreglo de la misma en el futuro.