Tras la inauguración oficial, la visita a la exposición del afamado escritor vallisoletano Miguel Delibes 'En defensa de la Naturaleza y del Mundo Rural' cientos de visitantes pasearon por los casi 90 puestos que este año permiten viajar a distintas partes de España gracias a la celebración de la IV edición de Naturcyl, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León.
Una de las degustaciones más esperadas por los asistentes tuvo lugar a la una de la tarde, se trataba de la lenteja zamorana de Tierra de Campos, cuyo sabor no dejó indiferente a nadie.
Degustación para todos
La cola se iba alargando a medida que pasaba el tiempo y los comensales, dispuestos a probar un guiso de calidad dieron buena cuenta del suculento plato agotando en pocas horas las trescientas raciones de lentejas zamoranas que llegaron hasta Cervera de Pisuerga, por cortesía de la IGP Lenteja de Tierra de Campos.
El tiempo acompañaba para probar y entrar en calor con uno de los manjares zamoranos, sus lentejas de calidad. El diputado de Turismo de Zamora, Jesús María Prada, ha destacado la importancia de la presencia de este tipo de productos en la zona para que sean conocidos por las miles de personas que está previsto que pasen durante el fin de semana por esta feria del ecoturismo.
"Catas, alimentos, experiencias... hemos querido estar muy presentes en esta feria en la que Zamora ha sido designada como destino ecoturístico nacional 2021. Llevamos presentes en Naturcyl desde hace cuatro años cuando esta feria celebraba su primera edición", ha explicado Prada.