El Grupo de Diputados Socialistas ha denunciado de hoy "una nueva utilización partidista" de los recursos públicos y servicios técnicos de la Diputación Provincial de Zamora al estar llamando a alcaldes de la comarca de Benavente y Los Valles para que acudan a la convocatoria de la plataforma +Chopo Si en Camarzana de Tera mañana día 29 de septiembre, a partir de las 16:30 horas.
El PSOE ha anunciado que no acudirá a la convocatoria porque hasta el 24 de diciembre está abierto el plazo para presentar alegaciones al borrador del Plan Hidrológico y, por lo tanto, "se trata de una utilización encubierta de la reunión y de la plataforma por parte del Partido Popular de Zamora para atacar al Gobierno de España".
Una vez más el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora lamenta la "utilización partidista" de la Diputación Provincial "al servicio del PP" y exige al equipo de Gobierno del bipartido PP-Ciudadanos "el cese definitivo en de estas acciones".
El pasado día 31 de agosto, el PSOE ya condenó la "adhesión entusiasta" de la Diputación de Zamora en la página oficial Facebook a una encuesta que "supuestamente favorecería al PP".
Previamente,el pasado 15 de Julio, el PSOE también denunció hechos similares tras haber retuiteado con el Twitter oficial de la Diputación el enlace del Partido Popular de Zamora con la Ponencia Económica del Congreso del PP.
"De nuevo el Partido Popular utiliza los recursos públicos de todos los ciudadanos de la provincia de Zamora, en esta ocasión, para alentar la convocatoria de reuniones, en las que el PP de Zamora solo pretende atacar y desgastar al Gobierno de España", aseguran los socialistas en un comunicado.
El PSOE denuncia, una vez más, que "no solo es la utilización de recursos públicos para alentar movilizaciones contra el Gobierno de España desde las instituciones gobernadas por el PP o la publicación de consignas del PP en las redes oficiales de Facebook o Twitter de la Diputación Provincial".
Recuerda el PSOE de Zamora que, "a diario, el apartado de noticias de la página web de la Diputación es un ejemplo de manipulación, propaganda, sectarismo y utilización de lo público al servicio de Requejo, Barrios y resto de Diputados del PP, excluyente con el resto de Los grupos y Diputados de la oposición".