El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora de este miércoles publicaba el proyecto básico y de ejecución de una "piscina, parque acuático y servicios de piscina" en el polígono 1, parcela 429, del Esparragal en la localidad de Monfarracinos con un presupuesto de 385.000 euros. Una información que llamaba la atención por la posibilidad de que se construyera un parque acuático en el municipio zamorano, pero que tiene sus matices.

En declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, el alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín aclara el documento publicado en el BOP sobre ese supuesto "parque acuático". El regidor del municipio explica que se trata de una zona infantil acolchada con goma, que tendrá una serie de chorros "para que los bebés y niños más pequeños que no pueden meterse aún en la piscina pequeña puedan jugar y refrescarse". Manuel Martín se muestra sorprendido por la repercusión del proyecto e indica que "difícilmente con 385.000 euros vamos a poder hacer un parque acuático, unas piscinas, vestuarios, aseos y una cafetería".

Y es que para el alcalde de Monfarracinos "lo importante" es que el pueblo contará próximamente con unas nuevas piscinas municipales que cumplirán con toda la normativa que se exige y, sobre todo, con una cafetería-restaurante, con la que esperan "que quién se quede con la concesión pueda tener un negocio estable todo el año". Un proyecto que esperan completar más adelante con unas pistas de pádel "y ojalá en un futuro las cosas fueran tan bien como para hacer un parque acuático".