La sede central de Caja Rural de Zamora ha albergado hoy la presentación oficial de las selecciones de minibasket que representarán a Zamora en las actividades que ha programado la Federación de Baloncesto de Castilla y León durante el mes de octubre. Una cita en la que han estado los jugadores y técnicos convocados.
En 2021, ante la negativa evolución de la COVID-19, no pudo realizarse el Programa Regional de Detección, con el que tradicionalmente colabora Caja Rural de Zamora. Se llevaron a cabo, sin embargo, algunas sesiones de entrenamiento y seguimiento de los jugadores nacidos en 2010 que culminó en una concentración que se celebró en Béjar en el mes de junio en la que participaron 40 niños y 40 niñas de toda la Comunidad.
Este trabajo técnico refuerza el que realizan colegios y clubes y junto al seguimiento de jugadores resulta esencial para poder confeccionar las convocatorias de las selecciones autonómicas de minibasket que representan a nuestra comunidad en los Campeonatos de España.
En este momento, donde por fin parece vislumbrarse la vuelta a la normalidad en el deporte, la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha decidido culminar el trabajo de detección realizado durante 2021 con la generación del 2010 con una doble actividad, programada para los dos próximos fines de semana.
Tres sedes
En el fin de semana del puente de El Pilar, se disputarán encuentros en tres ciudades donde participarán equipos que han sido distribuidos por proximidad geográfica. Así, habrá una sede en Burgos, dónde jugarán las selecciones de Burgos, Soria y Palencia, otra en Zamora, en la que estarán las selecciones de Zamora y León y la última en Segovia, dónde jugarán las selecciones de Segovia, Salamanca y Ávila.
Los tres equipos vencedores (tanto en femenino como en masculino), junto a las selecciones de Valladolid, jugarán el día 17 de octubre en el Campo Grande de Valladolid. Este Torneo se enmarca en una serie de actividades que se están organizando para rendir homenaje a José Luis Martín Moratinos, quien lleva una vida entera dedicada a promocionar nuestro deporte desde distintas facetas, primero como entrenador, y posteriormente, durante casi 50 años, como directivo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.
Adiós de Moratinos
Moratinos ha anunciado que da un paso a un lado y que abandona el cargo de delegado Provincial en Valladolid. Cabe destacar que lleva al frente del baloncesto en Valladolid desde principios de los 70. El baloncesto de Castilla y León y muy especialmente el minibasket no se entiende sin la figura de Pepe Moratinos.
El sábado, en Zamora, las selecciones de León disputarán un cruce contra las de Zamora. El vencedor clasificará para el Torneo cuadrangular que se disputará el día 17 en Valladolid
Caja Rural de Zamora siempre al lado del deporte y muy especialmente del deporte base, se erigen en el patrocinador principal de la delegación de Zamora también en este programa dirigido a los más pequeños.