La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha solicitado al alcalde de la ciudad que "se mantengan las terrazas de los establecimientos de hostelería de la capital más allá del plazo inicialmente previsto del 15 de octubre. Queda poco más de una semana para que eso se produzca y creemos que desde el equipo de gobierno se debe ser sensible con la situación que han vivido los hosteleros de nuestra ciudad desde el mes de marzo de 2020. Es cierto que ahora ya se permite el consumo en interior y que se han aumentado los aforos, pero también es cierto que hay muchas personas que todavía no se encuentran seguras al cien por cien en el interior de los establecimientos y prefieren consumir en el exterior. Además, todavía existen restricciones para el consumo en el interior, tales como el uso de mascarilla y la obligada separación entre meses de 1,5 metros por lo que el espacio se reduce de manera considerable en los locales".
Desde las filas populares, Martín Pozo ha pedido "sensibilidad" a Francisco Guarido y que "tenga en cuenta que estamos hablando de uno de los sectores económicos que más empleo genera en la ciudad. Podríamos estar en el entorno de un centenar de puestos de trabajo que podría perderse si desaparecieran las terrazas en el lugar en el que se encuentran ahora. Creemos que es de justicia que desde el Ayuntamiento tengamos la cintura suficiente para adaptarnos a una situación que es mejor respecto a la del año pasado, pero que todavía no ha pasado del todo".
La portavoz popular ha recordado que, además, en el caso de las terrazas que ocupan zona ORA se trata de "unas 50 plazas de aparcamiento que, ahora mismo, ocupan en torno a 20 establecimientos de hostelería. De nada sirven las ayudas que se dan a los autónomos de la ciudad si luego estos no pueden desempeñar su trabajo de la manera que desean". Además, Martín Pozo, ha añadido que "se valore la posibilidad de incluir dentro de las terrazas elementos tales como estufas o cerramientos específicos para favorecer la comodidad de los clientes".
Por último, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha pedido al alcalde de la ciudad que sea "ágil y rápido" en la tramitación de esta ampliación del plazo de mantenimiento de las terrazas: "no queremos que suceda como el año pasado. En 2020, el alcalde esperó hasta el último día para anunciar a los hosteleros que podrían continuar con sus terrazas cuando muchos de ellos ya las habían desmantelado con lo que ello supone de gastos y de costes para estos negocios".