La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los expedientes de contratación para la licitación de las obras de construcción del nuevo Centro de Protección Animal con un presupuesto de 450.000 euros, y de la terminación de las obras de ampliación del Teatro Principal, presupuestadas en 250.000 euros. Tras su aprobación hoy las convocatorias aparecerán publicadas en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a partir de lo cual las empresas interesadas tendrán un plazo de 26 días para presentar sus ofertas.
El Centro de Protección Animal sale de nuevo a licitación después de que quedara desierta la adjudicación de las obras, debido a un desajuste entre los precios fijados en el proyecto y los precios reales de mercado. La propia Junta de Gobierno acordó acometer una revisión del proyecto inicial, valorado en 300.000 euros, y la ampliación presupuestaria correspondiente, para sacarlo de nuevo a convocatoria pública. El nuevo Centro de Protección Animal se ubicará en el polígono de Los Llanos, en el recinto del antiguo mercado de ganados y ocupando también las instalaciones de la actual perrera municipal.
Ocupará una superficie total de 3.746 metros cuadrados, de los que 1.012 serán de construcciones y el resto de dotación y urbanización complementaria; lo que supone triplicar la superficie actual destinada a la acogida y atención de animales abandonados. Contará con edificio para el personal que incluye la sala de curas y el botiquín para atención veterinaria, y distintas naves para la acogida y estancia de perros y cachorro, una sala de cuarentena, y otras dos específicas para gatos y también para équidos. El plazo de ejecución previsto es de seis meses desde el inicio del as obras. El objetivo es el de disponer de un centro moderno y acorde a la sensibilidad actual de la población sobre el bienestar animal, para proteger a los animales de compañía, especialmente perros y gatos, pero también a otros mamíferos como equinos o rumiantes, que hayan sido abandonados, cedidos o maltratados por sus propietarios.
En el caso de la ampliación del Teatro Principal, las obras se iniciaron a finales de 2018 pero la empresa entró el suspensión de pagos cuando tenía una pequeña parte ejecutada por lo que, una vez resuelto el expediente se saca de nuevo a licitación. La ampliación se efectuará sobre el edificio contiguo de la antigua Escuela Municipal de Música que consta de dos plantas, y tiene una superficie construida de 296 metros cuadrados. La planta baja albergará una entrada, la sala de prensa, los aseos adaptados y un pequeño almacén; mientras que la planta primera dispondrá de tres despachos de administración un distribuidor y otro pequeño espacio de almacén. Una vez ejecutadas las obras se incorporará a actual recinto del teatro con la eliminación del tabique separador. El plazo de ejecución previsto es de ocho meses.
La Junta de Gobierno fijó las fiestas locales para el próximo año, que se sumarán al calendario de festivos nacionales y autonómicos de 2022. En el municipio de Zamora serán festivos el lunes 6 de junio, La Hiniesta, y el miércoles 29 de junio, San Pedro.
Se aprobó la convocatoria de las subvenciones anuales a las Federaciones de Asociaciones Vecinales para el presente año, con un presupuesto de 13.000 euros.
Y se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:
-Licencia ambiental para la actividad de taller de reparación eléctrica, mecánica y neumáticos en nave sita en la carretera de Villalpando nº33.
-Construcción de piscina en la calle Manuel Antón Martín nº 14.
-Construcción de vivienda unifamiliar en la calle Tulipanes nº6.
-Licencia Ambiental para la ampliación de establecimiento hostelero de BAr a Bar-Restaurante en la calle de los Herreros nº 22.