Para este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24, Zamora será el punto de reunión de la Caravana Goldwing & Ferrari, ambos clubes estarán por Zamora realizando varias excursiones por la provincia y haciendo de anfitriones los integrantes de la AMZ, con el fin de promover nuestra tierra y atraer a todo tipo de turismo del motor con la pretensión de mostrar las estupendas rutas que hay en su entorno.
En concreto este viernes a las 18.00 horas la plaza de Viriato será el punto de encuentro de ambos clubes con las autoridades Locales, para posteriormente organizar un programa con visitas a Carbajales de Alba y Toro. Durante el fin de semana llegarán a Zamora cerca de 200 personas.
El sábado a primera hora será Carbajales de Alba la encargada de recibirlos en su plaza mayor por su corporación, para enseñarles el taller de bordados y ofrecerles una degustación de Ternera de Aliste. Posteriormente en Toro visitaran la localidad de la mano de su alcalde Tomás del Bien y visitaran una bodega, donde almorzaran, con posterior vuelta a la capital donde en una cena de gala se seguirá ofreciendo nuestra provincia para que puedan hacer rutas a modo individual.
Es la primera vez que estos dos clubes se acercan a Zamora por la buena relación que ambos tienen con la AMZ y con el deseo de que la próxima cita, ya con carácter europeo, albergue también a los integrantes que la compongan. "Este tipo de visitas por clubes especialmente moteros es a lo que ya están acostumbrados los zamoranos, comprobando cada fin de semana un volumen muy alto de moteros que se desplazan por nuestra tierra, utilizando nuestros establecimientos hoteleros para hacer los recorridos durante el fin de semana", indica a AMZ.
La zona de Sanabria y los Arribes, son los puntos más destacados a recorrer teniendo como eje Portugal y sus buenas conexiones con Zamora. Punto al que se le prestó especial interés el pasado fin de semana en el encuentro que hubo entre el Motocruzeiro de Bragança y la AMZ de Zamora, con el fin de continuar con la coordinación entre ambos para seguir con este tipo de turismo, que sin duda repercute en ambas provincias.