No ha podido ser hasta ahora, un año y medio desde el inicio de la pandemia, y gracias a la flexibilidad de las medidas de prevención, cuando AFA Zamora ha podido relanzar su Programa de Atención a Familias tal y como era antes del COVID-19.
A pesar del cierre de todos sus servicios hasta julio del 2020 –y las posteriores restricciones–, la entidad nunca ha dejado de ofrecer un respaldo psicológico y social en todo lo que los cuidadores pudieran necesitar. Pero se percibía como una necesidad acuciante la recuperación del resto de actividades para incidir de una forma más global en las distintas esferas vitales.
Por ello, la Asociación de Alzheimer comenzará abordando los grupos de autoayuda, talleres psicoeducativos y charlas informativas como primera prioridad; para, en un segundo momento, recuperar la programación relacionada con el ocio y tiempo libre, como son las excursiones y los cafés reminiscencia.
Los primeros encuentros están previstos para el 26 de octubre en Zamora y el 4 de noviembre en Toro, en los que se realizará una puesta en común con todas las personas interesadas en participar del mismo y se presentarán las actividades previstas para los próximos meses, todas ellas adaptadas a la nueva normalidad.
Estas charlas están abiertas al público, pero con limitación de aforo; por lo que es imprescindible confirmar previamente la asistencia (980510607 para Zamora y 980690080 para Toro).