La búsqueda de José Antonio C.C., de 72 años, desaparecido en Figueruela de Arriba el pasado 30 de marzo va perdiendo intensidad. Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha remarcado que "según va pasando más tiempo se hace más difícil su búsqueda". Pese a ello, la Guardia Civil mantiene en activo su caso y próximamente se organizará una nueva batida para esclarecer su paradero.
Las investigaciones realizadas hasta ahora indican, en palabras de Ángel Blanco, "que es prácticamente imposible que se encuentre en un radio más lejano de siete kilómetros a la redonda". Cabe recordar que este hombre de 72 años abandonaba su domicilio en Figueruela de Arriba en la mañana del 30 de marzo y vestía jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas.
Una desaparición que, unida a la de otro hombre en el embalse de Ricobayo y cuyo cuerpo se recuperaba a principios de este mes de octubre, han suscitado gran interés en las jornadas técnicas organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Zamora sobre los pasos a seguir cuando un familiar o ser querido desaparece. Estas jornadas estaban previstas de cara a este mismo mes, pero dadas las dimensiones de las mismas han obligado a su retraso hasta el mes de febrero, en las que participará el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz.