La Guardia Civil de Zamora investiga a un conductor por tres delitos contra la seguridad vial, tras darse a la fuga en un control de Zamora capital. Este hombre no tenía permiso de conducir porque lo había perdido tras haber agotado sus puntos.
Un suceso ocurrido el pasado domingo 24 de octubre en el transcurso de un control de alcoholemia y drogas establecido en una de las salidas de Zamora capital. Varias patrullas del Subsector de Tráfico dieron el alto al conductor de un turismo, el cual al percatarse de la presencia de los agentes, cambió bruscamente de dirección y emprendió la huida en dirección a una conocida zona de ocio de la capital. En su huida puso en grave peligro la integridad de varios conductores que tuvieron que maniobrar y desplazarse al arcén para evitar una colisión frontal, así como de un ciclista que circulaba por el arcén, perteneciendo éste a su vez a uno de los colectivos especialmente vulnerables. Momentos más tarde, con apoyo de varias patrullas de la Policía Nacional, se consigue dar el alto al vehículo, mostrando su conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia.
Realizadas las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en 4 de las 5 sustancias analizadas por el detector. Siendo éstas cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.
La Guardia Civil comprobaba que el conductor tenía el permiso de conducir retirado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora por haber agotado todos sus puntos. Consecuentemente, el citado conductor fue investigado por tres delitos contra la seguridad vial, conducción manifiestamente temeraria con concreto peligro para el resto de usuarios, conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir y conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.