Volvió el Cross de Soria y lo hizo a lo grande, como suele ser habitual en una de las mejores pruebas de campo a través, tanto del calendario español como del calendario internacional, con la participación numerosas figuras de gran perfil técnico que dieron un gran espectáculo.

Como suele ser habitual, la prueba se desarrolló en el ya mítico bosque de Valonsadero, y en esta ocasión se celebró conjuntamente con los Campeonatos de Castilla y León, sub10 y sub12, que no llegaron a celebrarse el pasado mes de febrero como motivo de la pandemia.

Categorías y clasificaciones



En lo que al Vino Toro Caja Rural se refiere, se desplazaron 25 corredores de diferentes categorías hasta la prueba celebrada en Soria presentando cuatro equipos en las categorías Sub10 y Sub12 , tanto masculino como femenino, con resultados desiguales.

Tras la prueba, el equipo Sub10 lograba una meritoria cuarta posición con Sergio Marbán como mejor clasificado en el puesto 13, que realizó una gran carrera. Le seguiría Martín Vázquez en el puesto 18, Daniel Torrecilla Alonso en el puesto 25, Álvaro Graña en el 31 y Asier Vergel, Hugo Iglesias y Daniel Iglesias en el puesto 32, 33 y 34 respectivamente.

En la categoría femenina el equipo no pudo puntuar, ya que solo entran tres corredoras por línea de meta, cuando puntuaban cuatro, Isabel García, en el puesto 36, Mayte Escudero y Nuria Rodríguez en la posición 43.



En la categoría Sub14, Amaia Domínguez entraba en el puesto 27, Medea Pérez lo hacía en el puesto 34 y Jimena Portela en la posición 55.



En la categoría Sub12, el equipo masculino lograba la séptima plaza, con Pablo Hernández en la posición número 35, Iván Bueno en el puesto 44, Raúl Rodríguez en el 57 e Iván Negro en el 63. En lo que se refiere a la categoría femenina, dos fueron las corredoras que finalizaron la prueba, Naira Martín lo hacía en el puesto 42 y Elisa Cruz en el 58.

En lo que se refiere a las demás categorías del Vino Toro Caja Rural que tomaron parte en esta nueva edición del Cross de Soria, el papel de los corredores fue de un notable alto, pues realizaron una gran carrera a pesar de las dificultades atmosféricas.

En la categoría Sub16 destacó Óscar Mendoza que lograba una meritoria séptima plaza y en la categoría Sub18, los tres fondistas que tomaron parte con gran nivel fueron David López, Javier Montero y Álvaro Jaén que entraban en la línea de meta para posicionarse en los puestos 6, 8 y 12 respectivamente. Ya en la categoría Máster y sobre 5000 metros, el fondista del Vino Toro Caja Rural, Christian López lograba subirse al podio, en la tercera posición.

Además, el XXVII Campo a Través Internacional de Soria, será la prueba de selección de equipos para cubrir, al menos, las siguientes plazas:

Sub18 Mujeres (tres equipos), Sub20 Hombres (tres equipos), Sub23 Hombres (un equipo) Absoluto y otro de mujeres en la misma categoría. También será una de las pruebas puntuables para la selección de Castilla y León y para el Campeonato de España de Deporte en Edad (CESA) de Campo a Través, que se celebrará en Oviedo el día 5 de diciembre. Asimismo, el Cross de Atapuerca y el Campeonato de España de clubes de Santiponce serán pruebas puntuables.