La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado a Alfonso Fernández Mañueco de boicotear la recuperación del campamento militar de Montelarreina. Así lo ha asegurado la también procuradora zamorana durante la valoración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 en Zamora.
Unas cuentas donde el gobierno autonómico consigna un millón de euros en el apartado de transferencias de capital para "apoyar la reapertura del campamento militar de Montelarreina". Por ello, Ana Sánchez acusa al presidente de la Junta de Castilla y León de "mentir a los zamoranos" y asegura que "no ha querido nunca" que la rehabilitación del campamento salga adelante.
La procuradora zamorana relata que la Junta "ha tenido dos momentos" con respecto a la recuperación de Montelarreina: uno con el expresidente e la Junta Juan Vicente Herrera y otro con Fernández Mañueco. Ana Sánchez ha relatado que, cuando el proyecto se planteó con una estrategia conjunta de financiación, Herrera "se comprometió a una cofinanciación, mientras que Mañueco se ha dedicado a boicotear el proyecto y se puede constatar". La socialista detalla que Mañueco aseguró que debía ser el Ministerio de Defensa quien acometiera el proyecto "al 100%"; y desvela que, "mientras los socialistas estábamos trabajando con discrección, Igea se dedicaba a insultarnos".