En torno a unas 1.000 personas se han concentrado en la mañana de este sábado en Mombuey para reclamar al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que paralice la reforma de la Atención Primaria.
En la concentración convocada por el sindicato agrario de COAG han estado representantes del PSOE de Zamora, entre los que se encontraba el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, el procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.
José Ignacio Martín Benito
José Ignacio Martín Benito ha señalado que todos los presentes "quieren" que el presidente Mañueco "rectifique" y eche su plan "a la basura". "No sirve para nada porque ese plan lo único que hace es cortar los derechos de la ciudadanía a tener una Atención Primaria responsable, cercana y de calidad", ha añadido.
Del mismo modo, ha insistido en que no se puede consistir que "no haya consultorios y que falten profesionales sanitarias". "Tampoco se puede permitir que quiera concentrar las guardias y las urgencias en un solo centro de salud", ha finalizado Martín Benito.