"Hoy (por el sábado) se cumple el 85 aniversario del comienzo de la mayor masacre perpetrada durante la Guerra Civil, la matanza de Paracuellos del Jarama, ejecutada por el llamado bando rojo entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre de 1936, en la que fueron asesinados según reconocen historiadores próximos a comunistas y socialistas unos 2.400 presos políticos de derechas, aunque según otros historiadores menos ideologizados, esa cifra se pudo elevar a más de 5000. Sin duda, fue un genocidio", a asegurado Vox Zamora, a través de un comunicado recogido por El Español Noticias de Castilla y León.
La formación ha pedido al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y al portavoz del PSOE, David Gago, que añade el comunicado que son licenciados en Geografía e Historia, reconocer la responsabilidad de Galarza Gago en el genocidio y, en consecuencia, y con motivo del 85 aniversario del comienzo del genocidio de Paracuellos del Jarama, la retirada del nombre de la calle Ángel Galarza por exaltar la memoria de "un criminal indigno de ese honor".
"Damos por supuesto que no se hará. De hecho, se otorgó este honor a este criminal incluso con el acuerdo del PP, capaz de todo para evitar ser considerado facha o franquista, o hacerse perdonar por no ser de izquierdas. Pero antes o después, VOX retirará este nombre del callejero por respeto a la memoria de sus víctimas y a los vecinos que viven en una calle dedicada a un individuo con un pasado tan negro", finaliza el comunicado.