Las obras de asfaltado con material bituminoso, que incluye el fresado y reposición del pavimento, en la plaza Alemania de Zamora mantienen desde el mediodía cortado el tráfico rodado en una de las principales arterias de la capital zamorana. Ya anoche, los operarios levantaban la calzada anterior en plena madrugada para adelantar los trabajos y que el corte de esta vía principal de comunicación fuera lo más breve posible.
Ahora, el acceso por la avenida Alfonso IX permanece cortado, por lo que quienes llegan desde la avenida príncipe de Asturias solo pueden continuar hacia la avenida Portugal o calle Amargura, quienes circulan desde la avenida Portugal también son desviados a la avenida de Leopoldo Alas Clarín y calle Santiago Alba Bonifaz, mientras que aquellos que llegan desde la ronda de la Feria son desviados a la avenida de la Plaza de Toros.
Con este proyecto se retoma el plan de asfaltado de 2018, que quedó sin ejecutar por abandono de la empresa adjudicataria, y asciende a 900.000 euros en total. El proyecto incluye la intervención en calles y plazas repartidas por las distintas zonas de la ciudad, incluido el barrio de Carrascal y diversas glorietas que han ido deteriorándose durante los últimos años, tanto en el interior de la ciudad como en la travesía de Cardenal Cisneros. En este caso se incluyen las rotondas con la carretera de la Hiniesta, con la N-630 y con el centro comercial Valderaduey, además de las glorietas e intersecciones de Cristo Rey, de la calle de Villalpando con la cuesta del Bolón, de la carretera de la Estación con la avenida de Federico Cantero Villamil, y de la Puerta de la Feria. El proyecto contempla también la reparación de varios tramos del carril derecho de la carretera de La Aldehuela, el paseo de la Concha, el paseo de las Vistillas, la avenida de la Plaza de Toros, la bajada de la Barriada de Asturias, las plazas de las Dueñas y Prosperidad, los accesos al bosque de Valorio, y las calles de Santa Cecilia, El Reto, Doctor Fleming, San Blas, Almendro, del Tejo, San Benito, Libertad, Brahones, Colón, Pedro Alvarado, Argentina, Grijalba, Dornajo, San Ramón, Prado Redondo, del Rollo, Aldaras, del Castro y Monte Concejo. En barrio de Carrascal se asfaltará la plaza de la iglesia y otras calles adyacentes, sí como un tramo de la carretea de Carrascal en la salida de la capital.