El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, anunció hoy que la cooperativa de crédito abrirá próximamente una oficina en Madrid, concretamente en el número 40 de la calle Luchana, en el distrito de Chamberí, en enero de 2022, “para dar servicio a los muchos clientes que la Caja tiene ya en Madrid”, según confirmaron a la agencia fuentes de la entidad financiera. “La oficina servirá también como centro de negocios de los empresarios de Zamora, con salas de ”, añadieron.
Cipriano García hizo el anuncio, con la única mención de la capital de España, durante su intervención en el acto de entrega de los XXIII Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, que reunió en el recinto ferial de a más de 1.100 personas, entre las que se encontraban el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Barcones, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas de Zamora y de la Comunidad autónoma.
En este sentido, incidió en el aumento del 18 por ciento en el volumen de negocio, hasta alcanzar los 4.350 millones de euros; los 860 millones en crédito nuevo a la financiación de empresas y particulares, un 33 por ciento más que en 2019; el aumento de constitución de préstamos hipotecarios, hasta llegar al 71 por ciento de los realizados en Zamora; y las “destacadas” ratios de solvencia y eficiencia, que sitúan a la cooperativa de crédito en los primeros puestos del nacional.
“Somos más que una entidad bancaria: somos un motor socioeconómico imprescindible en nuestra sociedad y hacemos vuestro nuestro compromiso”, aseguró. “Tenemos la sensibilidad y el compromiso de haber mantenido y de mantener abiertas todas nuestras oficinas y puntos de atención al cliente, sin obligar a nadie a acudir a los cajeros, sin cerrar los horarios de caja y sin tener que pedir cita previa”, recalcó.
“Nosotros ofrecemos todos los servicios telemáticos, igual que la gran banca, pero con una fundamental diferencia: esta es una banca de personas para las personas, humana y con una profunda vocación de servicio”, subrayó.
Durante su discurso, el director de la Caja pidió también mostró un “apoyo decidido” para los agricultores y los ganaderos en estos difíciles momentos de incremento de costes y máxima dificultad para subsistir en sus explotaciones.