Bernardo Montoya, el único acusado por el secuestro, violación y asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo ya se encuentra en la Audiencia Provincial de Huelva. El hombre de 53 años acusado de sesgar la vida de la profesora de 26 años en la localidad de El Campillo (Huelva) ha accedido a los juzgados entre un fuerte dispositivo de seguridad.
Montoya se ha bajado del furgón policial mostrando su rostro con mascarilla y sin agachar la cara en ningún momento. Las decenas de personas que se agolpan a la entrada de la Audiencia de Huelva han proferido gritos de "asesino" al único acusado del crimen contra la joven zamorana, si bien su entrada ha sido tranquila y sin ningún incidente.
La sesión de hoy contará con la declaración del propio Bernardo Montoya, del que cabe recordar que dio hasta tres versiones distintas de los hechos, en los que incluía la acusación de la autoría del asesinato a su expareja Josefa y hasta la negación de la agresión sexual, alegando problemas de potencia sexual. Además, esta misma mañana prestarán declaración dos testigos más y, por la tarde, otros doce.
Un caso de gran envergadura mediática al que se han acreditado 35 medios de comunicación y que se prolongará hasta el próximo viernes 19 de noviembre.