La secretaria del Partido Popular de Zamora y parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco Morillo, y el coordinador provincial del partido, Víctor López de la Parte, acompañados por la senadora por la provincia, Maria Teresa Martín Pozo, han mantenido hoy una reunión con representes de Jusapol a quienes han transmitido el firme apoyo del Partido Popular a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende llevar a cabo el tripartido del Gobierno de PSOE, Podemos e Izquierda Unida que preside Pedro Sánchez.
A este respecto, han recalcado la promesa de Pablo Casado de recurrir al Tribunal Constitucional si el Gobierno aprueba finalmente la reforma que planea y que inexplicablemente deja tirados a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Del mismo modo, han acusado a Sánchez y a sus socios de no escuchar a las fuerzas policiales que representan una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.
Al mismo tiempo, han reiterado que el Partido Popular no les va a dejar desprotegidos para que puedan perseguir a los delincuentes y preservar la seguridad y la libertad de los españoles.
Finalmente, los representantes del PP han concluido que llevarán a cabo todas las iniciativas que tengan a su alcance para pedir al Gobierno de izquierdas que escuche a la calle y a los miles de policías y guardias civiles que se han jugado la vida por defender la democracia y las libertades de los españoles.