El próximo jueves 16 de diciembre, a partir de las 23.30 horas, una conocida discoteca de la capital celebrará la Nochevieja Universitaria, que fue cancelada por los hosteleros en la vecina Salamanca. Un evento que ya ha colgado el cartel de no hay entradas y para el cual se han organizado viajes en autobús desde la capital charra.
Ante lo que previsiblemente será un multitudinario evento, la Subdelegación del Gobierno en Zamora ha organizado un dispositivo especial para el control de los aledaños de la zona (carretera Villalpando y camino de El Pinar), con Guardia Civil y Policía Nacional.
Así lo ha desvelado el propio subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha detallado que la organizadora no se ha comunicado con la Subdelegación, "ya que no es obligatorio cuando se trata de un evento privado". Pero aún así, la Guardia Civil establecerá controles en las carreteras "de su competencia", con unidades de Tráfico y la Unidad de Seguridad Ciudadana. Además, la Policía Nacional desplegará un dispositivo especial para prevenir y actuar "en caso de necesidad".