Este sábado, 18 de diciembre, es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y desde la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple quieren poner de relieve las necesidades prioritarias en torno a esta enfermedad neurodegenerativa, de la que no se conoce ni su causa ni su cura. 55.000 familias viven adaptándose a la Esclerosis Múltiple en España y ahora, además, adaptándose también a las circunstancias que impone la COVID. En un contexto marcado por la COVID-19, la Esclerosis Múltiple sigue ahí, con un impacto que puede afectar a nivel físico, emocional, familiar, social y laboral.
Por ello, hoy más que nunca, Azdem reivindica su labor como recurso de atención multidisciplinar que da apoyo y cobertura a las necesidades de las personas con EM y a las de sus familias.
“Ante la rápida evolución del entorno, en continuo cambio, desde Azdem seguimos adaptando y ampliando nuestros servicios para dar cobertura a las nuevas necesidades de pacientes y de sus familias, haciendo más importante aún el papel de las entidades sociales y de sus profesionales como agentes indispensables en el abordaje integral de la Esclerosis Múltiple y en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, cubriendo necesidades desatendidas", indican en un comunicado.
Para ello, y como iniciativa que persigue contribuir al mantenimiento de esos servicios sociosanitarios, organizamos un Mercadillo Solidario de Ropa de 2º Mano en sus instalaciones, con un doble objetivo, por un lado queremos mostrar los recursos e instalaciones con los que llevamos a cabo día a día nuestra labor y por otro, desarrollar una actividad solidaria que nos permita recaudar apoyo para mantener y mejorar esos recursos e instalaciones.