La Consejería de Educación hace hoy públicos los datos de las aulas que han tenido que cerrar en la Comunidad a causa de contagios de coronavirus. Una situación que ha afectado a 16 colegios de la provincia de Zamora y que ejemplifican la intensa llegada de la sexta ola del COVID.

En concreto, el positivo de dos alumnos y un docente ha provocado el cierre de 16 clases; que se reparten en una en el centro de Castroverde de Carmpos (CRA Villanueva del Campo), una en el CRA de Tábara, dos en el CEIP Nuestra Señora de la Paz en Villaralbo, una en el CRA de Villarín de Campos, una en el CEIP La Viña de Zamora, una en el CEIP Alejandro Casona de Zamora, una en el CEIP Hospital de la Cruz en Toro, una en el CEIP Virgen de la Salud de Alcañices, dos en el CRA Tierra del Pan de Monfarracinos, dos en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria en Zamora, una en el Colegio Concertado Santísima Trinidad de Zamora y una en el CEIP Riomanzanas de Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.