El Sactl arranca la semana que viene la campaña de vacunaciónde terceras dosis para docentes y personal de centros educativos en la provincia de Zamora. Un llamamiento para los profesores y los trabajadores de los colegios que precisen la dosis de recuerdo con AstraZeneca, y que podrán acudir el 29 de diciembre y el 3 de enero a Iifeza y el 30 de diciembre al Centro de Transportes de Benavente. Por otro lado, los mayores de 12 años no vacunados podrán utilizar la Autocita para acudir el 30 de diciembre al Hospital Virgen de la Concha.
La delegada territorial, Clara San Damián, ha declarado que "continuamos haciendo un llamamiento a los que todavía no se han vacunado, para que lo hagan, especialmente teniendo en cuenta que estamos en fechas de gran movilidad y proximidad entre personas". También se ha referido al personal de los centros educativos, indicando que "les animamos a recibir su dosis de refuerzo, tanto como medida de protección individual como colectiva ya que se une a la campaña de vacunación de los más pequeños y esto puede permitir el inicio escolar con el mayor número de vacunados y el mayor grado de inmunidad posible en la comunidad educativa".
Además, San Damián ha destacado "las medidas puestas sobre la mesa por el presidente Mañueco, respecto a intensificar la vacunación, reforzar del rastreo y el personal sanitario, la puesta en marcha de unidades móviles de test, el uso obligatorio de mascarillas en exteriores salvo zonas rurales y naturales, reducir el número de convivientes en las reuniones familiares, refuerzo de personal sanitario, que los ayuntamientos y diputaciones extremen precauciones en los eventos que organicen, un nuevo fondo COVID con requisitos más flexibles y la necesidad de una ley de pandemias".
Se ruega a la población que no acuda a vacunarse si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.
Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 21 de diciembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 347.893 vacunas, lo que supone que 143.926 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 85,14% de la población. Asimismo, 64.946 personas también tienen la tercera dosis administrada.